Sector Tecnologia

Servicios tecnologicos

Los servicios tecnológicos son un tipo de servicio intensivo en conocimiento de especial relevancia en la gestión de la innovación por varios motivos:

§ El servicio tecnológico es parte del proceso de innovación. Son un ingrediente necesario en todo proyecto de I+D.

§ El servicio tecnológico es parte del producto tecnológico, es decir, cuando se transfiere tecnología, el servicio también forma parte de ese paquete.

§ El servicio tecnológico es un mecanismo para atraer clientes a las entidades que hacen I+D bajo contrato. El demandante de un servicio tecnológico suele acabar demandando investigación.

§ El servicio tecnológico es una importante fuente de ingresos para los centros tecnológicos, universidades e organismos públicos de investigación.

Sin embargo el mercado de los servicios tecnológicos es imperfecto. Los prestadores de los servicios no aciertan a definir el servicio de forma comprensible para el demandante y no siempre tienen políticas comerciales adecuadas. Los potenciales usuarios no tienen información completa sobre la oferta de servicios. Como consecuencia de esta imperfección, los demandantes de los servicios no logran satisfacer sus necesidades y los ofertantes no logran poner en el mercado toda su capacidad de servicio.